

Arbara: Lanzamiento e-commerce A–Z
Arbara acudió a nosotros dentro del programa Kit Digital para establecer una tienda digital y, en general, una presencia online. Venían del mundo D2B y querían ampliar, activar y, finalmente, pasar a D2C. Montamos una tienda en Shopify y lanzamos la plataforma cumpliendo todos los requisitos del programa.

Configuración de Shopify
Shopify ofrece una solución de tienda online de extremo a extremo. Diseñamos y configuramos la tienda de forma que reflejara los valores de marca (legado familiar de más de 100 años) y lo mejor de España. Además del look&feel, el trabajo clave fue operativo:
- Carga y catalogación de productos
- Definición de precios y descuentos
- Alta de metafields para ampliar la información
- Alta de mercados doméstico (España) e internacional (UE)
- Configuración de tarifas de envío por mercado
- Configuración de impuestos conforme a la normativa UE
- Políticas de tienda alineadas con GDPR
- Métodos de pago para un checkout sencillo

Búsqueda de 3PL y análisis de costes
Un e-commerce sin logística es inoperativo. Arbara quería externalizar por completo: almacenamiento, pick&pack y envíos. Investigamos el mercado considerando proximidad a la finca en Zaragoza, integración con Shopify, estructura de costes y soporte. Tras varias reuniones, seleccionamos Fulfilment Box (Estonia) y conectamos su API: los productos se importan y los pedidos se procesan automáticamente.

SEO y mantenimiento
Además del lanzamiento operativo, ejecutamos un plan de SEO y rendimiento:
- Investigación de keywords y análisis de la competencia
- Títulos y descripciones SEO-optimizados para páginas clave y productos
- Mejora de Core Web Vitals (LCP y FCP por debajo de 1,3 s)
- Conversión de imágenes a AVIF/WEBP
- Alt text descriptivo para accesibilidad
