

Fundamentos de marca
Desde el principio, Welcome Camino fue diseñado para evocar una sensación de lujo, comodidad y tradición. Creamos una identidad de marca limpia y elegante, incorporando los colores icónicos azul y amarillo del Camino de Santiago. El logotipo y los elementos visuales son atemporales, reflejando la rica herencia cultural de la peregrinación mientras invita a los viajeros modernos a caminar su propio camino.

Lanzamiento del sitio web: Mostrando tours flexibles del Camino de Santiago
Nuestro lanzamiento oficial del sitio web marcó un hito clave. Construido pensando en la experiencia del usuario, el sitio ofrece a los viajeros la capacidad de elegir entre experiencias de caminata flexibles del Camino de Santiago: rutas de 3 días, 10 días o completas de 30 días, cada una culminando en la histórica ciudad de Santiago de Compostela. Navegación clara, visuales atractivos y contenido informativo aseguran que los peregrinos potenciales se sientan confiados planificando su viaje.

Redes sociales y Meta Ads: Campañas tempranas de concienciación
Para generar tracción temprana, lanzamos campañas de marketing en redes sociales a través de Instagram y Facebook. Estos esfuerzos, respaldados por Meta Ads, comenzaron a construir nuestra comunidad de futuros peregrinos. Al mismo tiempo, sentamos las bases para un marketing digital más robusto, desarrollando tecnología de reservas personalizada, mapeando una estrategia de Google Ads y profundizando en la investigación de palabras clave SEO.

SEO y Google Ads: Resultados que hablan por sí mismos
Nuestra estrategia SEO inicial se enfocó en palabras clave de alta intención como "tour Camino de Santiago 10 días" y "peregrinación corta del Camino". Combinado con una campaña dirigida de Google Ads, estos esfuerzos rápidamente dieron frutos, trayendo nuestras primeras reservas y validando la fuerza de nuestro concepto. Realizamos un proceso continuo de análisis de datos de búsqueda de Google, para optimizar el sitio web, campañas SEM, SEO en el sitio y probar diferentes ángulos de marketing. Lanzamos un sitio web inicial construido en Wix, priorizando velocidad y lanzamientos de productos ágiles para recopilar retroalimentación inicial, datos de clientes e insights de marketing. En los primeros 6 meses, obtuvimos suficientes clientes iniciales para validar el MVP y los embudos de marketing, y ahora hemos pasado a averiguar cómo escalar el negocio.

Qué sigue: Actualizaciones tecnológicas y crecimiento continuo
Mirando hacia adelante, estamos implementando una actualización tecnológica importante para mejorar la experiencia del usuario y optimizar las reservas. También estamos comprometidos con un ciclo continuo de crecimiento, refinando el sitio web, mejorando la velocidad de página y UI/UX, analizando métricas de rendimiento, probando nuevas campañas y manteniéndonos al día con las tendencias SEO.

